AbainGoardia











{2009/05/17}   Génova

genova winterbottomGénova (2009)

Dirección: Michael Winterbottom

Intérpretes: Colin Firth, Catherine Keener, Willa Holland, Perla Haney-Jardin, Hope Davis

Guión: Laurence Coriat eta Miachel Winterbottom

He recuperado la costumbre de ir al cine tras mucho tiempo, pese a que sea una actividad casi de lujo (los conciertos están increíblemente caros, pero pagar más de seis euros por un entretenimiento de dos horas en el mejor de los casos, haced cuentas de lo que puede sacar una película rentable por sesión…). Había diferentes opciones (dos películas que quiero ver con ganas son “Gran Torino”, el señor Eastwood en los últimos diez años se ha acostumbrado a realizar buenas películas, en el peor de los casos se podrá decir que era “un film entretenido”; y la sueca “Déjame entrar” por el otro), pero finalmente elegimos “Génova” tras las buenas críticas que ha recibido.

El film relata un drama familiar. Marianne y sus hijas Kelly y Mary sufren un accidente del que no sale la madre. En consecuencia tanto las hijas como su padre Joe viven momentos muy duros en Chicago, puesto que todo les recuerda la pérdida de su ser querido. Así, Joe aceptará la propuesta de su antigua compañera de universidad Bárbara para mudarse a Génova para impartir clases de inglés en su universidad.

Todos los miembros de la familia tratarán de superar la pérdida de Marianne. Joe hará relaciones en el ámbito universitario, recuperando los lazos perdidos con Bárbara, y estrechándolos con su alumna Rosa con todo lo que le acarrea la viudedad, mientras que trata de estar siempre pendiente de sus dos hijas.

La hija mayor Kelly, de 16-17 años, en buena medida por la pubertad y también como consecuencia de querer olvidar el trauma, hace amigos enseguida y flirtea constantemente con un joven genovés. Y al mismo tiempo hace sufrir a su hermana Mary, reprochándole su responsabilidad en el accidente.

El personaje más débil de la historia es el de Mary. La chica de unos 10 años se siente culpable del accidente y su hermana no la ayuda con ello. Se despierta muchas veces en mitad de la noche llorando llamando a su madre. Y en las estrecha calles de Génova cree ver el fantasma de su madre, hablará con ella y se meterá en situaciones embarazosas siguiéndola.

Es un film bonito, nos presenta el verano genovés, sus calles y su paisaje, y porque nos ensela de modo crudo el calvario de los tres personajes principales. El final es lo único que se hace extraño, pero no puedo decir más, no sea que alguien me acuse de destripárselo.



Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

et cetera
%d bloggers like this: