AbainGoardia











{2009/05/18}   Interlude “10000 ans de vengeance”

interlude-10000Interlude “10000 ans de vengeance”, CD/LP, 2008

Midi d’Ossau Records, Mago Fermín, King of Patio

Y los maños regresan con la promesa de 10000 años de venganza. Ha mejorado el sonido del disco, si es que era posible (al igual que el anterior, grabado en los estudios Ultramarimo de Sant Feliú de Guixols con Santi García a los mandos). Los primeros acordes de guitarra que suenan son más limpios y matizados, y cuando entra el resto de instrumentos suena aún más compacto y potente, haciendo un juego con las voces logrado con diferentes matizaciones, tonos y reverberaciones.

A diferencia del anterior, paradójicamente, me gustan más las dos canciones cantadas en castellano. Tienen más gancho y como se entienden las letras se te meten enseguida en la cabeza (de paso, destacar el trabajo dedicado a las letras de las canciones).

Como ya he venido reseñando lo que hace, dedicaré este comentario para mencionar la presentación. P-r-e-c-i-o-s-a. No puede ser calificada de otro modo. Realizado por una amiga de la banda, los colores, las pinceladas, aportan movimiento, debilidad y fuerza a partes iguales. Ver el trabajo en la carpeta del vinilo gana muchos enteros.

El disco vale 7 € en CD y 12 € en vinilo. Me sigue pareciendo que lo ponen caro considerando que este trabajo esta vez apenas pasa de los 20 minutos, es otra vez un trabajo corto a oídos del público. Se hace más acuciante en el caso del vinilo, pese a que se puede poner la presentación como excusa (no han tenido mejor idea que para una edición de 500 copias coger casi todas las opciones más caras para hacer un LP, vinilo blanco de alto gramaje, carpeta doble (gatefold) a todo color, serigrafiado con la parte interna de la carpeta fuera y con la funda externa del plástico más caro. ¿Hubiesen puesto incrustaciones de oro si hubiesen tenido la posibilidad?).

El disco lo ha sacado nuevamente la banda bajo el nombre de Midi d’Ossau, esta vez acompañados por la productora Mago Fermín en el CD, y en el caso del vinilo con King of Patio (responsables de la seccion zaragozana de la revista Mondo Sonoro, ¿casualidad la cantidad de reseñas y loas recibidas por el disco en la revista?).



Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

et cetera
%d bloggers like this: