AbainGoardia











{2009/08/22}   Delorean en Kafe Antzokia, Aste Nagusia 2009

Aste Nagusia 2009

Kafe Antzokia

20-08-2009

Delorean

Segunda noche consecutiva en Kafe Antzokia para asistir a otro interesante concierto, la de los zarauztarras afincados en Barcelona Delorean.

Tras tomas unos tragos en los bares de las Siete Calles, Raúl y yo llegamos al  Antzoki. El concierto había empezado ya y ya habían tocado Cápsula, que abrían para el cuarteto, pero no nos importaba demasiado. Ya habíamos visto un par de veces anteriormente a la banda y tienen un buen directo, pero visto una vez ya lo has visto todo. La banda argentina afincada en Bilbo estaban presentando su trabajo más reciente, Rising Mountains (amen del disco que ha salido al mismo tiempo y que tocaban con Iván Julián), y de paso daban uno de sus primeros conciertos con el nuevo batería. Pero como ya he dicho, no estuvimos presentes.

Para cuando entramos Delorean estaban a punto de empezar y desde la misma entrada nos quedamos boquiabiertos. El Antzoki estaba hasta la bandera, hacía tiempo que no lo veíamos tan repleto y tuvimos que ver el concierto desde el extremo de la barra, pues no había hueco para avanzar.

SNC00151El concierto fue uno de los mejores directos que he visto en mucho tiempo. Tenía todo: buen sonido, muy buena música, una brillante iluminación (el técnico lo disfrutó), y un público entregadísimo al baile como en una discoteca.

El cuarteto zarauztarra al fin y al cabo se enmarca en la música electrónica pese a no ser de la rama más pura. Quiero decir, no se basan únicamente en ritmos y sonidos programados, además de teclados y/o sintetizadores llevan guitarra, bajo y batería (aunque esta vimos que llevaba algún parche electrónico), y hacían una gran combinación. El guitarrista turnaba la guitarra con teclados, el cuarto componente no dejaba de bailar mientras tocaba sin compasión los teclados que le rodeaban, y el bajista marcaba un ritmo contundente y se defendía con la voz. Y tal como lo pide el estilo musical, no paran ni un solo segundo, si no es por problemas técnicos (como el que hubo en el que de repente dejó de sonar la voz y alguna otra cosa, levantandose el batería para avisar a los técnicos, lo cual supuso que costara un poco volver a arrancar el ambiente).

Resumiendo, uno de los mejores directos que he visto últimamente, lo tuvo todo, pede a no ser mi ambiente ideal.



Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

et cetera
%d bloggers like this: