AbainGoardia











{2009/09/11}   La vida ante sus ojos

vida-ante-sus-ojos_webThe life before her eyes (2007)

Director: Vadim Perelman

Interpretes: Uma Thurman, Evan Rachel Wood, Eva Amurri, Gabrielle Brennan, Brett Cullen, Oscar Isaac, Jack Gilpin

Guión: Emil Stern

The life before her eyes es una película basada en la novela homónima de Laura Kasischke. Está de estreno ahora, si bien es de hace dos años. La película nos presenta a Diana y a Maureen, dos amigas adolescentes de instituto, liberal y algo gamberra la primera, y creyente y conservadora la segunda. Tal y como nos cuentan en las películas estadounidenses, las chicas piensan en un futuro en la órbita del american way of life. Un día sin embargo, llega la tragedia al instituto, cuando uno de sus alumnos se presenta con un tipo de ametralladora (no tengo conocimientos de armas afortunadamente) y dispara a todo el que pilla por delante. Encuentra a Diana y a Maureen en los lavabos por sorpresa y las pregunta a cual de las dos debe disparar.

Quince años después Diana es una excelente maestra, ha tomado actitudes conservadoras, trata de ayudar a todos sus alumnos, tiene un reputado profesor como marido y lleva a su hija pequeña Emma a un colegio de monjas. Llega la semana del fatídico aniversario y habrá una conmemoración especial. Pero Diana entra en una crisis profunda, duda de su matrimonio, su hija tiene problemas en el colegio, al tiempo que vive con emoción los recuerdos de cuando tenía diecisiete años y, como no, revive el desenlace del suceso en los lavabos.

Es un film interesante, nos describe en cierto modo el american way of life con un tono crítico, aunque sea muy superficial, nos demuestra el aspecto más trágico de la irresponsabilidad estadounidense por su culto a las armas y el equipo técnico se maneja muy bien con las escenas, movimientos y los colores, hay una escena con un precioso contraste que no puedo mencionar sin cargarme el sorprendente final. Una película que se deja ver.



Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

et cetera
%d bloggers like this: