AbainGoardia











{2009/09/13}   Muletrain y Moho, El balcón de la Lola 12-09-2009

El balcón de la Lola

12-09-2009

Muletrain + Moho

Llegamos un pelín tarde al concierto, habíamos quedado para tomar un trago antes y nos pusimos a recordar los viejos tiempos de la banda con la excusa de mi pequeña biografía en el blog. Nos encontramos con muchas amistades en el bolo, muchos músicos. El concierto lo abría Muletrain. Con tres discos largos a sus espaldas (y unos cuantos singles), el primer Demolition preaching me gustó bastante, sonido sucio, voces rasgadas, era toda una sobredosis de punk-rock. The worst is yet to come, el segundo, ya no me gustó, se me hizo demasiado melódico. El que por ahora es el último Crashbeat es muy buen disco, no es oscuro como el primero, pero tampoco es melódico como el segundo, es punk-rock limpio y directo, con voz cascada y coros melódicos, realmente bueno, y con una portada preciosa (la versión en vinilo es impresionante).

Muletrain

Muletrain

No disfruté con Muletrain. Una de las razones fue que me pareció que no tuvieron buen sonido. Es posible que esa percepción se debiese a mi ubicación (estaba muy atrás), pero así era, la voz principal estaba oculta y el de los instrumentos era un tanto borroso. Por el otro lado tampoco me transmitieron ellos mucho, aún reconociendo muchos de los temas de su último disco, que era el repertorio básicamente, aunque al final ya le cogí mayor gusto ya que terminaron sonando muy bien.

Después llegaría Moho. Uno de los mejores y más salvajes grupos del Estado probablemente, han publicado ya tres trabajos, el debut 20 uñas, con canciones largas, oscuras y un tanto rápidas (en comparación con composiciones posteriores); He visto la cruz al revés, un disco tan bueno como agobiante. Sus dos primeras canciones son muy buenas pero las siguientes se me hacen eternas. Tras esto participaron en el compartido Waterloo aportando dos temazos (que posteriormente serían editados, junto a una versión en directo de Celtic Frost, en formato Maxi-single), junto a las bandas Another kind of death, Adrift y Moksha. El año pasado presentaron Chotacabra, uno de los mejores discos del año sin lugar a dudas. Canciones muy directas, oscuras y largas, sin hacerse eternas.

Moho

Moho

En el concierto repasaron el disco casi en su totalidad (faltaron entre ellos los dos últimos temas, entre ellos Anciago, mi favorito, un temón de dieciséis minutos) y el público estaba entregadísimo. Alguno estaba demasiado entregado, lamentablemente me tocó al lado un borracho que cuando intentaba bailar era incapaz de mantenerse en pie y caía sobre los que lo rodeábamos, llegando a tirar un par de veces los monitores interiores que tenía a su lado. La única alegría que nos dio fue cuando la segunda vez que se tiró del escenario pequeño se estampó en plancha contra el suelo, pues nadie lo cogió.

Para el final dejaron un tema nuevo, otro del segundo disco y uno del primero. El público pedimos más y con el ánimo de los organizadores, si no me equivoco, hicieron la versión de Celtic Frost y otro tema del primer disco, además de otro tema nuevo. Los nuevos temas estaban muy bien, mejores aún que los del último, una mayor incursión en el Doom si cabe y que nos deja a la expectativa de lo que pueda salir en el futuro. Pidiendo más, volvieron a tocar, haciendo el otro gran tema del primer disco.

Y así terminó la noche. buen concierto, y que nos deja a las oyentes con ganas para lo que venga.



Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

et cetera
%d bloggers like this: