AbainGoardia











{2009/09/26}   Flores Negras

flores_negras_webFlores Negras (2008)

Director: David Carreras

Intérpretes: Tobias Moretti, Maximilian Schell, Eduard Fernandez, Marta Etura, Maria Grazia Cucinotta, Héctor Colomé, Gottfried John y Belen Fabra

Guión: Luis Marías, David Carreras, Wolfgang Kirchner y Juan Manuel Ruiz

Basado en la novela de Daniel Vázquez Sallés, hijo de Manuel Vázquez Montalbán, el largometraje nos presenta la vida de un espía de la recién reunificada Alemania que ha quedado en el paro. Michael Roddick hace un último trabajo junto a su compañero Peter en el noviembre de 1989 en el que acababa de derribarse el Muro de Berlín, en el que tiene que trasladar a una mujer rusa al sector occidental. Esta mujer transporta una lista, de la organización de los Psicomoros, en la que aparecen importantes personas disidentes de ambos bandos de la Guerra Fría. La mujer es asesinada y cuando Roddick ve que esta iba acompañada de su hija Elena, una vez que son despedidos de los servicios secretos de la República Federal Alemana tanto él como Peter por no cumplir con la última misión, adoptará a la pequeña por compasión y se la llevará consigo a Barcelona.

Dieciocho años después Roddick es socio de un lujoso restaurante barcelonés en el que también trabaja su hija Elena. Pero su pasado vendrá a saldar viejas cuentas, pues hay personas que buscan la lista de la mujer rusa, y como fue Roddick el último que la vio con vida, le persiguen para dar con el preciado objeto y de paso hacerle desaparecer. De este modo Roddick se verá obligado a realizar su último trabajo para salvar su vida y especialmente la de su querida hija Elena.

La idea es original, es decir, el guión pregunta que fue de los espías de la dividida Alemania, quienes estuvieron mutuamente espiándose y que incluso dieron su vida por ello, y que una vez acabada la guerra fría (tal y como ocurriera con otros muchos) se encontraron en la calle de la noche a la mañana con toda la información de la que eran conocedores. Pero el film tampoco es nada del otro mundo, otro film de espías y de acción más. De las que se dejan ver, vamos.



Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

et cetera
%d bloggers like this: