AbainGoardia











{2009/10/14}   París

Paris_klapisch_webParís (2008)

Director: Cédric Klapisch

Intérpretes: Juliette Binoche, Romain Duris, Fabrice Luchini, Albert Dupontel, François Cluzet, Karin Viard, Mélanie Laurent, Zinedine Soualem y Julie Ferrier

Gidoia: Cédric Klapisch

Cedric Klapisch es un autor ya consagrado en el estado francés. Tras hacer varias películas costumbristas se ha presentado con París. El protagonista principal del título es Pierre (Romain Duris, actor fetiche de Klapisch, pues ha participado en varias de sus filmaciones), un bailarín de unos treinta y cinco años gravemente enfermio del corazón y con gran riesgfo de morir prematuramente. Consciente de ello pasa los días en el balcón de su casa observando a la gente e imaginándose sus vidas.

Cuando le da la noticia su hermana Elise (la hermosa y veterana Juliette Binoche) empezará a pasar más tiempo con él y llevará a sus hijos a visitar a su tío, al tiempo que pide horas libres en las oficinas de asistencia social donde trabaja.

Juliette Binoche et Romain Duris

Juliette Binoche et Romain Duris

Elise compra las hortalizas en los puestos que hay en la calle y ahí conocerá a los diferentes vendedores, especialmente a la pareja divorciada, siendo atraída por el hombre, mientras que a mitad de la película la mujer muere en un accidente de moto.

2009_paris_008_webOtros personajes son los hermanos Roland y Philippe, quienes acaban de enterrar a su padre de noventa y cinco años. Philippe es un reputado arquitecto que está a punto de ser padre. Roland es un historiador que imparte clases en la universidad y empieza a presentar una serie sobre la historia de París, al tiempo que se encapricha ciegamente con una de sus alumnas (la preciosa Mélanie Laurent, quien recientemente ha participado en Inglorious Basterds de Tarantino).

Mélanie Laurent

Mélanie Laurent

Por otro lado vemos a Benoit abandonando Camerún para llegar a la ciudad eterna, lo cual nos da la oportunidad de ver el largo camino de la inmigración ilegal hasta su ansiado destino (quienes lo logran, claro), desde la larga travesía por el desierto, hasta las pateras que cruzan el estrecho.

Es un película elegante, que nos da la oportunidad de ver esta suerte de vidas cruzadas al tiempo de ver míticos lugares de la ciudad de las luces.



Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

et cetera
%d bloggers like this: