AbainGoardia











{2009/10/15}   Otro hombre

un-autre-homme_webUn autre homme (2009)

Director: Lionel Baier

Intérpretes: Robin Harsch, Natacha Koutchoumov, Bulle Ogier y Elodie Weber

Guión: Lionel Baier

He de comenzar confesando una pequeña desazón, pues se suponía que la película se presentaba en versión original subtitulada y sorprendentemente me tocó verla en castellano (bueno, mejor dicho nos tocó, pues en la sala de cine además de mí estaba Félix Linares). Y viendo la historia no me hubiese importado verla en el formato original, pues además de haber podido gozar de la dulzura del francés (siempre me ha parecido así, ya me pueden estar poniendo a bajar de un burro, que me va a parecer que me están recitando un soneto de amor, je je je, tópicos…), las escenas eróticas hubiesen sido más vívidas que con el doblaje que tiene.

El largometraje nos presenta a François (Robin Harsch), experto en francés medieval, que se ha ido a residir junto a su novia al valle de Joux (Suiza) y consigue empleo como crítico de cine en el periódico local. Como no tiene ni idea, fusila palabra por palabra las críticas que aparecen en la revista Travelling que descubrió por casualidad.

Como las críticas hechas no son del agrado de la regidora de la sala local, debe bajar hasta Lausanne a los visionados y allí conoce a Rosa (Natacha Koutchoumov), crítica experta con la que tendrá un romance apasionado mientras su mundo se va desmoronando a medida que se descubre en el valle su fraude.

Curiosa, se deja ver.autre-homme_web



Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

et cetera
%d bloggers like this: