AbainGoardia











{2009/12/10}   Circle, Keelhaul e Isis, Rockstar Live, 01-12-2009

Rockstar Live (Barakaldo)

01-12-2009

Circle + Keelhaul + Isis

Llevaba muchísimo tiempo esperando a que Isis viniese a tocar y al fin llegó el momento. En Septiembre durante mis vacaciones me sorprendí cuando vi en su página que tocarían en Barakaldo y no me lo creía. Durante mes y medio estuve viendo todos los días la página de Tik Tak Ticket, donde se supone que se vendían las entradas sin éxito. Más tarde sabría que los organizadores (Wombat Booking) eles habían dicho que no los venderían por ahí ni borrachos. Estaba mordiéndome los huevos hasta que fui un día al Muga a pillarme un bocata y mira tu por donde, me encuentro ahí las entradas. Para más INRI, me pillé la primera, la número uno, ni apropósito.

Michael Gallagher eta Jeff Caxide

En esta inclasificable sala en medio del asqueroso Megapark entramos Carbajo y yo cuando comenzaban ya los americanos Circle. Se me hizo corto, metal pesado, potente, muy parecido a los primeros Isis, correcto, y compuesto por tíos que parecían armarios empotrados.

Aaron Turner

El mayor dolor de cabeza fueron los escandinavos Keelhaul. Heavy metal épico, muchas veces daba la sensación de que hablaban de Mordor y de orcos (vaya usted a saber, pues hablaban en algún idioma norteño). Pero el verdadero notas era el cantante. Insufrible. Un jodido moderno, con bigote moderno incluido y que parecía tener un ego más grande que la propia sala, pues en los ratos que no estaba tranquilito tocando sentado el teclado, se ponía a hacer con gesticulaciones excesivas marchas militares. Hubo un momento en que se arrodilló y el bajisto agarró su instrumento del mástil amagando golpearle con ello, cosa que el público en general pedimos a gritos, aunque no se nos concedió nuestro deseo.

Llegó la hora de Isis. El concierto estuvo bien, pero podía haber estado muchísimo mejor. Comenzamos los dos en segunda fila, con intención de sacar fotos de primer plano, pero a la segunda canción tuvimos que marcharnos hasta atrás pues, o bien el técnico no estaba inspirado, o el segundo guitarra también tenía el ego tan subido como el volumen de su ampli, que ensordecía e impedía apreciar otros instrumentos (era imposible escuchar la voz de Aaron Turner). Atrás era muchísimo mejor. Pero como he dicho, no fue todo lo bueno que realmente podría haber sido. Estoy harto de lo que hacen muchas bandas, te toquen un único bloque con su último disco entero (e incluso prácticamente en el mismo orden), entre medias solo metieron el elegante “Wills disolve” del Panopticon, pero en los bises solo hicieron un tema y medio, la parte final de “Carry” del Oceanic, y el tema homónimo de Celestial con el final alternativo del remix publicado en el Sgnl>05. Sinceramente me quedé con cara de tonto. ¿17 euros para 9 canciones de las cuales siete son del mismo trabajo? ¿Cómo se dejan en el tintero la ingente cantidad de temas sobresalientes que tienen (Weight, The beggining and the end, So did we…), cómo es posible que no toquen ni un solo tema del sobresaliente In the absence of truth, que es su anterior disco? De verdad que se me quedó cara de tonto, especialmente cuando ganaron en intensidad en el bis y se marcharon a la canción y media. Habrá que esperar a que retornen (si les apetece, claro) por segunda vez, a ver si se dejan las tonterías promocionales en casa.

Jeff Caxide eta Aaron Harris



Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

et cetera
%d bloggers like this: