AbainGoardia











{2010/01/06}   Zombieland

Zombieland (2009)

Director: Ruben Fleischer

Intérpretes: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin

Guión: Paul Wernick y Rhett Reese

Hacía tiempo que no me reía tanto con una película nueva, se me saltaban las lágrimas el día del estreno. No me gustan las pelis de zombis, demasiada putrefacción en tan pocas pulgadas. Pero las pocas incursiones en la comedia pura y dura me han llamado la atención. Del genero es memorable Zombies Party (cuyo título original es Shaun of the dead), que presentó Edwar Wright en 2004 inspirándose en su propio guión, en el que además de reirse de las películas de zombis, hicieron una crítica mordaz a la sociedad en general, y a la británica en particular, llegando a escenas de lo más surrealistas. La promoción de Zombieland tuvo inevitables comparaciones con la película de Wright. Y no es de extrañar, pues es tan original y buena como la primera.

Ha llegado el Apocalipsis zombi una vez más. Alguien ha comido carne infectada y tras enfermar se ha extendido la epidemia zombi hasta no quedar casi nadie sano. Columbus (Jesse Eisenberg) es de los pocos que se ha librado, un tirillas cobarde, con síndrome del colon irritable y muy maniático (teme nada menos que a los payasos con nariz roja). Pero su personalidad freaky es precisamente lo que le ha salvado por ahora, pues se rige por unas normas muy curiosas para sobrevivir en Zombieland, y es así como vemos el desternillante prólogo. Primero, Cardio: los zombis llevan un ritmo de vida saludable, siempre están corriendo, por lo que tu debes estar en mejor forma que ellos. 2. Mata y remata: cuando tienes dudas, no escatimes en balas. 3. Ojo con los baños: nunca sabes donde pueden atacarte. 4. Ponte el cinturón de seguridad. 7. Haz el viaje ligero. 18. Calienta: piensa si tendrás que hacer algún esfuerzo, como correr más de cinco minutos seguidos. 17. No ser el héroe. 31. Revisa siempre el asiento trasero. Y 32. Disfruta de las pequeñas cosas.

Woody Harrelson

Con intención de saber que ha sido de sus padres nuestro joven amigo se dirige a Columbus cuando se encuentra con otro hombre en el camino, Tallahassee (Woody Harrelson). Usan nombres de ciudad para no crear vínculos afectivos, quien sabe si el otro acabará siendo zombie. Tallahassee es un majadero, su mayor afición es matar zombies y es lo mejor que sabe hacer. Y su mayor obsesión es comer Twinkies, bollitos americanos rellenos de crema. Hace tiempo que se apagó la estrella de Woody Harrelson, pero este papel lo borda y hace totalmente creíble el rol de cazador de zombies descerebrado.

Emma Stone

En su estrambótico viaje encontrarán a otras dos personas, las hermanas Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), quienes solo se fían de ellas mismas y que les juegan malas pasadas a los dos hombres de vez en cuando. Timadoras desde tiempo atrás, Wichita quiere darle a su hermana de doce años un último placer llevándola al parque de atracciones Pacific Playland, para compensarla por la inocencia arrebatada prematuramente.

Cuando están en California es cuando llegamos al clímax del desternillamiento. Bill Murray hace un cameo autoparodiándose y sus tres minutos son de lo mejorcito de la peli.

Las hermanas huyen solas al parque y las rodean los zombies y es entonces cuando Columbus debe decidir entre seguir sus reglas o convertirse de una vez en héroe y salvar a su amada Wichita y aquello que nunca ha sentido y que ha descubierto con sus compañeros de viaje: una familia.

Es de destacar también la banda sonora de la película, realmente macarra. Los créditos se abren con For whom the bell tolls de Metallica, hay algún otro tema trash y en la mansión de Bill Murray suena la preciosa Don’t fear the reaper de Blue Oyster Cult.

Largometraje recomendable para pasar la tarde en doble sesión con Zombies Party.



Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

et cetera
%d bloggers like this: