AbainGoardia











{2010/02/15}   Ciutat Podrida 9

Ciutat Podrida 9

64 páginas

2009

Bueno, ya iba siendo hora de mencionar un fanzine, no todo van a ser adoquines en esta vida, je je je. Pese a ser este el segundo número del Ciutat Podrida, detrás hay una pequeña historia. Ciutat Podrida surge de las cenizas del Intelectual Punx, clásico fanzine de Barcelona que inició su andadura hará una década, detrás de la cual encontramos a nuestro gran amigo Jaume, quien ha tocado en bandas como ÖBNI, Disface o Holocaust in your head (actualmente está en Almax entre otras). En el fanzine encontrábamos muchas historias, noticias y anécdotas de este mundillo del hardcore-punk, entrevistas tanto a grupos musicales como a colectivos o personas distintas, artículos de diversa índole e infinidad de reseñas de fanzines y discos.

Ciutat Podrida es el mismo fanzine, al que le han cambiado solo el nombre y su ubicación (actualmente reside en Zaragoza), de ahí que su segundo número esté contabilizado como el noveno, pues Intelectual Punx se quedó en el séptimo.

El fanzine siempre ha buscado tener una presentación cuidada y en esta ocasión ha dado una vuelta de tuerca, pues pasando de fotocopias a imprenta visualmente ha quedado aún mejor si cabía, se hace más agradable tal vez.

En cuanto a contenidos apenas hay cambios. Un porrón de entrevistas a otras tantas bandas, la mayoría entorno a los sonidos extremos que le encantan al autor: Little Moroccos, Velocidad Absurda, Nervous Breakdown, MOB 47, Cop de Fona, Fuego de Cobertura… Encontramos de todo, desde las entrevistas prácticamente musicales, a las que se les saca algo de juguillo con las reflexiones que emanan. Y por el otro las hay de vergüenza ajena, como la de Bad Brains, que se pasa las cinco parcas líneas que envía con Jah para arriba, Jah para abajo (mierda religiosa…). Como no, hay infinidad de reseñas, no tantas de fanzines como de discos, tal vez se hacen hasta demasiadas, pero bueno, al menos será señal de que el fanzine es leído.

Los dos artículos que encontraremos en este número nos hablan por un lado de Arrebato, la sala autogestionada de Zaragoza en su decimoquinto aniversario, enumerándonos brevemente los colectivos que participan en el mismo; y en el segundo encontramos un vistazo atrás a varias bandas trash de los 80-90 (Ultimos de Cuba, Crusher, Fame neghra…).

La novedad de este número está en la sección de columnas, en las que amistades del fanzine hacen diferentes reflexiones sobre la escena (participan igualmente en entrevistas y reseñas de discos).

Fanzine altamente recomendable, de los que nos están enseñando en los últimos tiempos como deben hacerse las cosas, aún más recomendable compaginarlo con la escucha del programa del mismo nombre que se emite en la radio libre Radio Topo, la cual informa semanalmente de chascarrillos de este mundillo.

Para conseguirlo os vale con dirigiros a ciutatpodrida@gmail.com o ciutatpodrida.blogspot.com, que el fanzine solo vale dos euros. Zorionak!



Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

et cetera
%d bloggers like this: