AbainGoardia











Bienvenidas al blog AbainGoardia,

El nacimiento de este blog viene de la intención de su autor de saciar una de sus necesidades, dar continuación a las cosas y actividades realizadas hasta el momento.

¿Y cuales han sido esas actividades? La verdad es que nunca me ha gustado lucir ninguna clase de Curriculum Vitae, entre otras cosas porque me parece un acto de vanidad que considero inadecuado, pero creo que al menos en este caso es necesario, para que quienes habéis llegado hasta aquí podáis haceros una idea de lo que podéis encontraros basándoos en mi trayectoria pasada (que tampoco es para tirar cohetes).

Entre las cosas hechas por destacar algunas, mencionaría haber sido miembro de Errekaortuko Gaztetxea de Barakaldo, así como miembro de su Taller de Escritura Creativa. Durante años he tocado el bajo en el grupo Pateando Porkería hasta su disolución en Agosto de 2008 y actualmente estoy en la Escuela de Música de Bilbo aprendiendo a tocar el Violoncello. Estoy implicado en la difusión y distribución alternativa y participo en la gestión de un conocido espacio antiautoritario. Publiqué una especie de libro, he participado en la traducción de otros y colaboro en la edición de las obras de otras personas. He participado en el suplemento juvenil Matraka que el periódico Berria (único íntegramente publicado en euskara) publicó casi desde sus inicios hasta Diciembre de 2008, realizando reseñas de discos, y colaboro con radios libres (Hala Bedi Irratia, Txapa Irratia, Tas-Tas Irratia…) principalmente reseñando libros, además de haber participado en la elaboración del fanzine Tupa hasta su sexto número.

En este blog encontraréis sencillamente las ocurrencias y reseñas de alguien con la trayectoria citada. Las secciones irán actualizándose, así como se irán creando nuevas según las necesidades. Espero que sea de vuestro agrado. Si os gustasen los contenidos del mismo y quisieseis participar (intercambiar reflexiones, enviar discos y libros con objeto de ser reseñados…) podéis dirigiros a mi email (abain79@gmail.com) y hablaremos de ello, de entrada estoy abierto a colaboraciones.

Creo que ya he escrito lo suficiente a modo de introducción. A partir de ahora serán las diferentes secciones las que hablen por mí. Besarkada bero bat, un fuerte abrazo.

Abain, Mayo de 2009



et cetera
%d bloggers like this: